Homicidios en Neiva en diciembre bajaron un 33%
Culminadas las festividades decembrinas, se reporta un ambiente de normalidad en la capital opita.
Culminadas las festividades decembrinas, las autoridades de la capital opita entregaron un balance satisfactorio en materia de operatividad. Según el informe, se registraron importantes reducciones porcentuales en la ocurrencia de delitos.
En lo referente a homicidios en diciembre, Neiva presentó cuatro casos frente a los seis que se registraron en el mismo periodo del año 2015; lo cual en cifras representa una reducción del 33% en este delito.
En materia de personas lesionadas con pólvora, en el periodo del mes de diciembre de 2015 se presentaron seis casos. Al cierre del 31 de diciembre de 2016, se reportaron cinco. En este aspecto, se registra una disminución del 16%.
Disminución en hurto de motocicletas
De otro lado en hurto a motocicletas en diciembre del 2016, se presentó una reducción en cinco casos menos, pasando de 25 a 20 casos, lo cual representa una disminución del 20% en este delito durante la temporada de Navidad y Año Nuevo en la ciudad de Neiva.
Asimismo la capital huilense registro en el mes de diciembre de 2016, una reducción del 35% en lesiones y del 67% en muertes presentadas en accidentes de tránsito.
Llamadas al 123
De otro lado durante la celebración del 31 de diciembre de 2016 la ciudad registro 596 llamadas a la línea de emergencias 123, de las cuales 391 reportaron riñas, 73 solicitando servicio de policía, 61 por perturbación de la tranquilidad pública "Exceso de volumen", 43 no concurrentes o personas molestando y 28 por quema indebida de pólvora.
Igualmente durante el último día del 2016 la Terminal de transporte de Neiva, registro la salida de 1.142 vehículos de servicio público con 15.969 pasajeros quienes viajaron a los diferentes distintos del país.
Según el reporte de unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, en la mañana del 1 de enero, en inmediaciones del barrio Loma Linda al sur de ciudad, se presentó el homicidio con arma de fuego de un joven 25 años, en circunstancias aisladas que son materia de investigación; así lo indicó el coronel Nelson Quiñones Manchola, Comandante (E) Policía Metropolitana de Neiva.
